Comprender las Cartas del Tarot equivale a comprender la profundidad de su significado en representación de nuestra vida, a través de su rica simbología, sus sagrados secretos y la experiencia de su desarrollo.
Los 22 Arcanos Mayores reflejan las diferentes etapas en la vida del hombre o los diferentes aprendizajes que este vive a lo largo de su vida, aprendizajes necesarios para lograr a su nivel de realización superior y que se hacen muy reveladores del estado actual de quien se realiza la lectura.
Es así como los 22 Arcanos representan 22 caminos que deben ser transitados por todos los seres humanos y las simbología que les compone, al contrario de lo que sucede con los signos, los íconos, los códigos y las cifras, no son artificiales, no han sido inventados arbitrariamente y no tratan de esconder nada a los ojos del lector, por el contrario, ilustran una verdad tan profunda en el ser humano que se hace muy compleja de expresar a través de las simples palabras, es solamente a través del corazón y de la apertura de la mente como logra captarse la verdadera vibración del mensaje astral.
Las Runas son viejos símbolos de un alfabeto Germánico perdido que se fundamento en una mitología que se concentraba en la idea de un árbol que sostenía a todos los planetas, el cual tenia tres fuentes, una sagrada del destino, la segunda tenia el poder de dar y regenerar vida y la ultima la fuerza del saber, la ciencia y la sabiduría. El origen de las runas data de 100 a.C y su uso se implemento hasta el año 1600 de nuestra era. La mas conocida de las colecciones de Runas conocidas actualmente es el Futhark Antiguo, también denominado Futhark Germánico, consta de 24 símbolos, cada uno representa una letra del alfabeto y también una condición, característica o sentimiento.
Los chamanes entendían que las runas eran una revelación divina,otorgadas con amor y con la intención de que aportaran beneficios a la humanidad a través de la comprensión de cómo funcionaba la naturaleza y cómo las pautas que están en ésta residen también en los seres humanos. El uso de las Runas en la actualidad se ha centrado en la búsqueda de la sabiduría y la predicción del futuro, Cientos de videntes y personas que estudian el Tarot usan estas piezas con el fin de abrir una brecha entre el presente y el futuro para estudiar los confines de esa mística mitología.